"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"
Prensa
En el marco del paro socioambiental indefinido que vive la región, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) monitoreará la calidad de los alimentos y el agua potable que se consume en las denominadas ollas comunes que se han instalado en varios puntos de la ciudad.
Según el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Reinaldo Núñez Campos, esto gracias a un acuerdo con funcionarios de la comuna local luego de realizar una visita a los diferentes lugares en donde se vienen concentrando miles de protestantes para prevenir el brote de enfermedades.
“Queremos que la población que protesta no tenga problemas de salud en el marco de esta paro indefinido; por ello estamos tomando las medidas correspondientes para evitar la aparición de cualquier enfermedad”, anunció el funcionario.
La Diresa, a través de la DESA conjuntamente con la Red II de Salud de Cajamarca y la oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional dialogó en las últimas horas con los representantes ediles y los dirigentes de este movimiento tomando varios acuerdos.
Uno de los más importantes acuerdos conseguidos fue realizar un recojo diario de los residuos sólidos generados en los puntos de protesta para evitar focos de infección y de contaminación.
De igual manera, se aprobó instalar 12 baños químicos en lugares estratégicos de la ciudad y el constante aprovisionamiento de agua potable para la preparación de los alimentos que se vienen consumiendo.
Por otra parte, los dirigentes se hicieron responsables de informar de forma inmediata a la Diresa la ocurrencia de algún hecho que pudiera poner en peligro la integridad de los protestantes para que esta institución ponga a disposición todos sus servicios.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
NP DESA MONITOREO.pdf | 31.89 KB |
Añadir nuevo comentario