"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"
Prensa
En una etapa epidemiológica –con la presencia de la influenza AH1N1 en Cajamarca- en que se requiere que los sistemas de conservación de vacunas funcionen óptimamente, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) hizo una entrega importante.
Esto lo realizó distribuyendo a las Direcciones de Salud de Chota, Jaén, Cutervo y Cajamarca mil 252 equipos de conservación, entre refrigeradoras y congeladoras, valorizados en alrededor de cinco millones de soles.
Gracias a las gestiones realizadas por la DIRESA ante el Ministerio de Salud, esta entrega se pudo concretar. Este hecho que permitirá fortalecer la cadena de frio de los establecimientos de salud manteniendo la calidad de las vacunas hasta cuando se las necesite.
En esta ceremonia, el titular de la institución, Dr. Reinaldo Núñez Campos, señaló que “estos equipos fortalecen el sistema de conservación de vacunas para que cuando nuestra población lo necesite le brindemos medicamentos de calidad para sus dolencias”.
En la cita también estuvieron presentes el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero; los subdirectores de Salud de Chota, Walter Becerra, y Cutervo, César León, junto a la directora del Hospital Regional, Magda Gonzales Carrillo.
El titular regional indicó que esta gestión viene trabajando por la mejora sostenida de la salud, especialmente la de los más necesitados, y esta entrega de equipos contribuirá enormemente en ese sentido.
Cabe indicar que los equipos entregados forman parte de un primer lote. El segundo, que se distribuirán en el mes de octubre, comprende 129 equipos de refrigeración solar destinados a las zonas donde aun no hay energía eléctrica.
OFICINA DE COMUNICACIONES DIRESA
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 467.32 KB |
Añadir nuevo comentario