"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"
Prensa
Con la finalidad de optimizar la operatividad del Plan Nacional para la Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) y la Prevención de Anemia, la Dirección Regional de Salud de Cajamarca inició un taller que busca reducir estos indicadores en niños menores de 3 años y convenios de gestión.
Esta actividad se viene desarrollando en dos espacios del Auditorio de Epidemiología y de la Parroquia Virgen de la Natividad con el apoyo de cuatro facilitadores del Ministerio de Salud.
Este equipo, integrantes de la Dirección General de Salud de las Personas son las Dras. Karina Gil y Mercedes Valenzuela; de la Dirección General de Promoción de la Salud, Milagritos Araujo y de la Estrategia Etapa Vida Niño, Hortensia Ramírez.
El objetivo del citado plan con miras al año 2016, es reducir la desnutrición infantil al 10% y la anemia por deficiencia de hierro al 20%. Sin embargo, éstos problemas de salud no se han comportado de manera similar en todas las regiones.
Tal es así que se tiene regiones con prevalencia por encima del promedio nacional, como son Huancavelica, Cajamarca, Loreto, Apurímac, Huánuco, Ayacucho, Amazonas, Pasco, Anchas, Ucayali, Junín, Cuzco, Piura, La Libertad y Puno.
Las cifras actuales sobre el DCI y anemia exigen desarrollar acciones que permitan identificar oportunamente los puntos críticos que están impidiendo el desarrollo adecuado de los procesos necesarios para la disminución de la DCI y Anemia desde el nivel local.
En este sentido la DIRESA realiza el Taller de fortalecimiento de competencias en los procesos técnicos de lucha contra la DCI y Anemia dirigido a personal de salud operativo de los Establecimientos de Salud, redes y micro redes de salud.
OFICINA DE COMUNICACIONES DIRESA
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 319.28 KB |
Añadir nuevo comentario