"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"
Prensa
La Dirección Regional de Salud de Cajamarca (DIRESA) deslinda cualquier responsabilidad en la intoxicación masiva ocurrida en el distrito de Catache ubicado en la provincia de Santa Cruz ocurrida el último jueves 26 de marzo como afirmaron algunos medios de comunicación.
El titular de la DIRESA, Dr. Carlos Zapatel Gordillo, informa que el último miércoles a las cuatro de la tarde, personal contratado por la municipalidad distrital fumigó la institución educativa del lugar como medida para evitar la leshmaniasis (uta) en esta zona.
Según las primeras investigaciones, los trabajadores de colegio secundario no cumplieron con las recomendaciones de los fumigadores de ventilar los ambientes después de esta acción, por lo que al día siguiente los 55 menores afectados empezaron a padecer problemas gastrointestinales.
Para evitar complicaciones que pudieran poner en riesgo la salud de los menores, se decidió trasladar inmediatamente a todos los pacientes a Chiclayo para su tratamiento debido a la dificultad de su traslado a la ciudad de Cajamarca por las lluvias. Luego de las primeras atenciones, todos estuvieron fuera de peligro.
Zapatel Gordillo señala que una comisión integrada por las direcciones de Epidemiología y de Salud Ambiental de la DIRESA se ha desplazado hasta este distrito para investigar y conocer con certeza en las próximas horas las causas de este lamentable hecho.
Asimismo destaca la movilización inmediata de ambulancias para el traslado y evacuación de pacientes además de la participación del equipo de brigadistas y profesionales de salud del ámbito.
OFICINA DE COMUNICACIONES DIRESA
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 426.75 KB |
Añadir nuevo comentario