"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"
Prensa
Un equipo de brigadistas de la DIRESA, quien se encontraba desarrollando labores de prevención en temporada de lluvias, fue alertado por personal del Puesto de Salud de Jalca Nungo, en Chota, para apoyar a una paciente gestante de 35 semanas, que presentaba cuadro de Eclampsia, Síndrome de Hellp y Óbito fetal.
Las fuertes convulsiones, y el mal funcionamiento de los riñones, ocasionaron que la menor de 12 años, cuyo feto en su vientre se encontraba sin vida, entrara en cuadro de coma.
Rápidamente el personal de salud hizo las intervenciones de protocolo, estabilizó a la menor y con el apoyo de los brigadistas, fue evacuada en un primer momento al Hospital de Chota, pero por la gravedad de su estado, tuvo que ser derivada al Hospital Regional Docente de Cajamarca.
G. M. S. D, son las iniciales de la menor, quien procede del centro poblado de Progresopampa ubicado en el distrito de Tacabamba, provincia de Chota.
Actualmente, la niña se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Cajamarca; no obstante, su estado es estable, informan los médicos; también, han informado que su estado, indica una pronta recuperación.
La rápida intervención del personal de salud, quienes la atendieron e hicieron las coordinaciones para que se active el sistema de referencias, y el accionar de los brigadistas, que trasladaron hasta Cajamarca a la paciente, hicieron que la menor tenga una nueva oportunidad de vivir.
Foto Referencial.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 381.09 KB |
Añadir nuevo comentario