"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"
Prensa
De un grupo de niños atendidos, un caso singular fue detectado por las Brigadas de Médicos Especialistas en la segunda jornada de atenciones gratuitas que vienen dando en la provincia de San Ignacio, gracias a la Dirección Regional de Salud de Cajamarca (DIRESA).
Se trata de una niña de apenas un año cuatro meses quien presenta un probable síndrome de Pierre Roban, una afección en la que un bebé tiene la mandíbula más pequeña de lo normal, la lengua replegada en la garganta y dificultad para respirar.
“Esta pequeña paciente requiere una evaluación y un estudio genético y multidisciplinario urgente, entre ellos, el de un traumatólogo pediatra para tener un diagnóstico certero sobre este caso”, manifestó el responsable de esta atención.
Señaló que la pequeña presenta además hipoplasia de maxilar inferior, malformación del pabellón auricular, alteraciones en sus articulaciones y una artrogriposis (síndrome clínico caracterizado por la existencia de contracturas congénitas que afectan varias articulaciones del organismo, sobre todo de los miembros).
El especialista señaló que prioritariamente se requiere una fijación de caderas y una evaluación genética por tener sus articulaciones muy débiles. “Nosotros solo podemos hacer esta evaluación. La paciente requiere evaluación especializada en el Instituto de Salud del Niño, los cuales determinarán el tratamiento quirúrgico y una evaluación genética en Perú o el extranjero”, acotó.
“Como DIRESA trataremos de que esta pequeña paciente sea tratada, darle terapias, aunque no son de mucha ayuda. Lo que se requiere es una operación de sus piernas, para que la menor pueda llevar una vida en el futuro como la de cualquier otro niño”, finalizó.
OFICINA DE COMUNICACIONES DIRESA
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 175.55 KB |
Añadir nuevo comentario