"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"
Prensa
Con una asistencia masiva se realizó la primera jornada de la campaña médica organizada por la Dirección Regional de Salud de Cajamarca (DIRESA) en el distrito de Namora para prevenir, principalmente, la incidencia de enfermedades respiratorias.
En este primer día, se atendieron alrededor de 500 personas en diversas especialidades. Además se vacunó gratuitamente, se realizó control arterial y de peso, se atendieron a gestantes y adultos mayores y se dio orientación.
Esta actividad forma parte del inicio de la campaña que la DIRESA viene realizando en todas las provincias de la región para prevenir y combatir la incidencia de enfermedades respiratorias y diarreicas.
El responsable del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (CPCED), Walter Anyaypoma, manifestó que “se ha escogido a Namora en esta campaña por ser una de las jurisdicciones que presenta mayor incidencia de enfermedades respiratorias”.
Los cientos de pacientes fueron atendidos en las especialidades de medicina general, obstetricia, odontología y enfermería, las cuales según el jefe del puesto de salud, Antonio Castrejón, de este distrito, tienen gran demanda.
“Lo que buscamos es prevenir la incidencia de enfermedades respiratorias y controlarlas a quienes ya las estén padeciendo por ello el trabajo conjunto entre la DIRESA y la Red de Salud de Cajamarca que venimos realizando en esta jurisdicción”, señaló.
Walter Anyaypoma agregó que campañas similares se van a realizar en todas las provincias donde existe mayor riesgo, “sensibilizando a la población para que se comprometa a su autocuidado y que las neumonías disminuyan”.
Informó que este miércoles se realizará una campaña similar en San Pablo, luego en Contumazá, San Marcos y Celendín y recomendó abrigar a los niños y adultos mayores y alimentarlos adecuadamente.
OFICINA DE COMUNICACIONES DIRESA
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 466.38 KB |
Añadir nuevo comentario