"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"
Prensa
Cumpliendo con el compromiso de velar por la salud de todos los cajamarquinos, el titular de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca (Diresa), Reinaldo Nuñez Campos, acudió a las instalaciones del Hospital Regional para verificar que los heridos del enfrentamiento acaecido este jueves sean atendidos inmediatamente.
El funcionario, apenas conoció los incidentes violentos ocurridos por inmediaciones de la plazuela Bolognesi y el sector Aylambo, acudió a las instalaciones de este importante lugar de atención de Cajamarca, para conocer sobre la salud de los afectados.
Como se sabe, estos actos violentos se generaron luego de las pacificas manifestaciones que se dieron en horas de la mañana en el marco del paro indefinido contra el proyecto Conga que busca que cuatro lagunas no desaparezcan, posición contraria a la que maneja el Gobierno central.
Según el reporte oficial emitido por la Diresa luego del incidente, un numeroso grupo de personas se encontraba elaborando una olla común en la plazuela Bolognesi cuando de pronto efectivos policiales, con el argumento de despejar la vía pública, arremetieron contra los participantes.
Producto de este hecho resultaron varias personas heridas, algunas de bala y golpes ocasionados por la arremetida de los policías, victimas que fueron trasladadas hasta el principal nosocomio regional en una unidad vehicular del canal ATV.
De las cuatro victimas, alrededor de las nueve de la noche dos mujeres jóvenes fueron dadas de alta quedándose en observación dos victimas más, dos hombres quienes habrían sido baleados por efectivos policiales.
Los nombres de los afectados son José Rojas Carrera (40) quien sufría una policontusión y herida en el cuero cabelludo; y Luciano Minchán Vásquez (41), herido en abdomen por proyectil de arma de fuego. De ambos su condición es estable y se conoció que ya fueron dados de alta.
Por otra parte también resultaron afectadas Flor Torres Valiente (20) quien padecía de dermatitis y conjuntivitis química además de Lizeth Vásquez Vásquez (18) quien también sufría una policontusión. Ambas fueron dadas de alta algunas horas después de los hechos.
La Diresa Cajamarca recordó que ha emitido una “alerta verde” en este momento de convulsión social, ha dispuesto ambulancias y personal médico ante una emergencia y ha coordinado una campaña mediática de sensibilización que permita el libre tránsito de los vehículos de salud, PNP, bomberos y serenazgo por las calles de la ciudad.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
NP HERIDOS DIRESA.pdf | 34.3 KB |
Añadir nuevo comentario