"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"
Prensa
Disminuir la mortalidad materna infantil en la región sigue siendo un reto para la Dirección Regional de Salud de Cajamarca (DIRESA), la cual sigue implementando sus establecimientos para que esta lucha sea cada vez más efectiva en 7 Redes de Salud.
Es por eso que la institución hizo entrega de un primer lote de equipos llamados de adecuación intercultural (termos, colchonetas), comunales (linternas, camillas), laboratorios móviles (equipos de refrigeración, tubos de ensayo), entre otros, para ser distribuidos en 24 centros de salud.
Según indicó el titular de la DIRESA, Reinaldo Núñez Campos, a estos materiales se añaden 10 camionetas y 15 ambulancias habiéndose invertido alrededor de 20 millones de soles y los que serán entregados a principios del próximo año.
“A medida que lleguen los equipos estos serán entregados a los establecimientos de salud teniendo como propósito mejorar la capacidad de respuesta de la institución frente a todos nuestros indicadores”, manifestó.
Agregó que “las unidades móviles son parte de un equipamiento que está conformado por ambulancias, equipos de anestesia, ecógrafos dirigidos a mejorar el parto vertical y los laboratorios de análisis para atender a las gestantes”.
Por otra parte, Núñez Campos señaló que disminuir eficazmente la mortalidad materna debe implicar un trabajo conjunto por ello se viene trabajando con la Gerencia de Desarrollo Social la interinstitucionalidad en donde Salud, Educación y Agricultura trabajen de la mano.
OFICINA DE COMUNICACIONES DIRESA
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 177.31 KB |
Añadir nuevo comentario