"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"
Prensa
Por celebrarse una de las más importantes festividades religiosas del catolicismo, la Dirección Regional de Salud de Cajamarca (DIRESA) declaró la ‘alerta verde’ para evitar o minimizar efectos adversos que puedan afectar la salud de la población.
Durante cinco días –entre las ocho de la mañana del miércoles 23 y las cero horas del lunes 28 de marzo de 2016- todos los establecimientos de salud y servicios médicos estarán vigilantes con el fin de fortalecer sus acciones de prevención.
Esta medida se toma debido al aumento del desplazamiento de la población, consumo de bebidas alcohólicas y alimentos y otros factores lo que podría originar sucesos lamentables como accidentes, enfermedades transmitidas por alimentos, problemas sociales, etc.
Con esta segunda ‘alerta verde’ del año se pretende desarrollar acciones de preparación e implementación inmediata de actividades de estimación, prevención y reducción para asegurar una atención adecuada y oportuna en sucesos que se pudieran presentar.
En este documento, firmado por el titular de la DIRESA, Víctor Zavaleta Gavidia, se indica que es responsabilidad de las Subregiones de Salud, Redes de Salud y hospitales a través del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres velar por el cumplimiento de esta medida.
Asimismo se indica que se deben mantener operativos los sistemas de comunicación, mantener un stock de insumos básicos para garantizar la atención de los servicios así como la vigilancia y monitoreo de los eventos adversos posibles.
Para mayor información sobre esta medida y conocer detalles sobre las implicancias de esta ‘alerta’, la DIRESA solicita comunicarse a los teléfonos 970 904779 o al #977290559. También al correo electrónico pecay24@yahoo.es
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 482.44 KB |
Añadir nuevo comentario