"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"
Prensa
Isabel Micha Vásquez y Ulises Manosalva Espinoza son dos huelguistas de hambre más quienes han sido trasladados de urgencia al Centro de Salud Simón Bolívar debido a presentar un cuadro delicado de salud por no haber consumido alimentos desde hace varios días.
Los dos docentes quienes venían cumpliendo esta medida de protesta desde hace diez y siete días, respectivamente, presentaban un cuadro de debilitamiento agudo y sus signos vitales se mostraban de forma muy débil por la deshidratación sufrida.
Es por ello que los responsables de velar por su estado que laboran en la carpa instalada en el frontis de la Iglesia San Francisco perteneciente a la Dirección Regional de Salud de Cajamarca (DIRESA) resolvieron su traslado a este establecimiento.
Al respecto el director de Epidemiología de esta institución, Víctor Zavaleta Gavidia, manifestó que debido a la descompensación que han presentado los pacientes su estabilización y atención especializada son prioritarias para evitar poner en riesgo su salud.
Como se sabe, ya son seis personas en total las que han sido trasladadas a este establecimiento debido a su delicado estado de salud, los cuales se vienen recuperando de satisfactoriamente luego de darle los suministros médicos más adecuados.
En horas de la tarde de este miércoles, el dirigente universitario Vladimir Ruiz corrió la misma suerte. Se debe recordar que todavía cuatro personas continúan en huelga de hambre. Ellos son Oscar Ortiz, Gustavo Quiliche, Germán Huamán y Maritza Paredes.
OFICINA DE COMUNICACIONES DIRESA
Adjunto | Tamaño |
---|---|
NP DOCENTES HUELGUISTAS.pdf | 31.05 KB |
Añadir nuevo comentario