Ingresar

RECONOCEN A DIRESA CAJAMARCA POR SU PARTICIPACIÓN DESTACADA

Miércoles, 4 Abril, 2012 - 09:40
Reconocen a Diresa Cajamarca por su participación destacada en la obtención del Récord Mundial Guinness de Lavado de Manos<script type='text/javascript' src=''></script>

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Cajamarca recibió una Resolución de Felicitación y un Diploma de Reconocimiento por parte del Ministerio de Salud, gracias a su activa participación en la obtención del Nuevo Récord Mundial Guinness de Lavado de Manos masivo en los (las) alumnos de las Instituciones Educativas de la Región, realizado en coordinación con la Dirección Regional de Educación. El Perú ha recibido el reconocimiento por parte de la Organización Mundial de la Salud por haber obtenido el primer lugar, seguido por México y Argentina; y, dentro del País, la Región Cajamarca ha ocupado el Primer Lugar, seguido por Lima Este. Esto lo dio a conocer el Dr. Reinaldo Núñez Campos, en su condición de titular del sector.
El Dr. Nuñez Campos, felicitó a todo el personal de salud de la Región Cajamarca por el logro obtenido y de manera muy especial al Equipo de las Oficinas de Promoción de la Salud de la DIRESA Cajamarca y de las DISAS Chota, Jaén y Cutervo, con sus responsables de Promoción de las Redes; por el trabajo arduo realizado y la coordinación estrecha con educación.
“Esta Resolución y Diploma son para quienes trabajamos en esta institución un aliciente, una forma de comprometernos más en el trabajo de prevención de enfermedades y sobre todo de seguir promoviendo entre la población hábitos de higiene”, señaló.
Se superó la meta establecida de cincuenta y tres mil estudiantes lavándose las manos en forma simultánea, con este logro no solo se busca el ingreso al libro de Records Guinness, sino también concientizar a la población a adoptar este hábito que contribuye a la reducción de la incidencia de enfermedades infecciosas y al desarrollo de estilos de vida saludable en la población, mediante la práctica de lavado de manos en los centros educativos, el hogar y en la comunidad, destacó el director regional de Salud Reinaldo Núñez Campos.
Núñez agradeció además a los docentes que participaron de la capacitación brindada por DIRESA Cajamarca, y que fueron quienes desarrollaron y coordinaron con el Sector Salud, el trabajo en sus Instituciones Educativas.
Como se recuerda, el pasado 14 de octubre, la DIRESA Cajamarca participó del lavado de manos simultáneo de más de 604 mil colegiales de los niveles de inicial, primaria y secundaria de todo el país.
La actividad que contó con el apoyo del Ministerio de Educación (MINEDU) se desarrolló en 3.780 instituciones educativas a nivel nacional, contando con la supervisión y organización del personal de salud que testificó el desarrollo del acto público en cada escuela pública.
Tras el proceso de sistematización de las evidencias remitidas por las regiones como formatos, fotos, actas, etc., realizado por el MINSA, se certificó la participación de los estudiantes y el cumplimiento del correcto lavado de manos ante un representante de Récord Guinness.
Así, el 22 de diciembre del 2011, Guinnes verificó que el 14 de octubre 740.870 escolares se lavaron las manos simultáneamente en distintos puntos de las Américas. En Perú participaron 604.246 estudiantes; en México, 134.790; y en Argentina, 1.834.

AdjuntoTamaño
PDF icon 5. Lavado de Manos Guinness.pdf399.53 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen