"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"
Prensa
La violencia familiar que se manifiesta de diversas maneras en nuestra sociedad sin distinguir sexo, edad, situación social o económica, etc. es un problema que ha decidido abordar la Dirección Regional de Salud a través de la Oficina de Epidemiología.
Es por ello que se realizó una reunión multisectorial para abordar esta problemática en la que estuvo presente los representantes de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) de Cajamarca, de la Sanidad Policial y de la Red II de Salud.
El objetivo prioritario con este encuentro es fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológica de violencia familiar a nivel regional con la participación activa de diversos sectores por ser un problema horizontal que debe desde ya ser abordado.
Durante las exposiciones se pudo conocer la situación epidemiológica de la violencia familiar destacando entre los indicadores que entre los más afectados con este fenómeno son los menores de edad, las mujeres y quienes tienen educación secundaria.
También se conoció que las provincias con mayores índices de violencia familiar son las provincias de Cajamarca, Contumazá, Chota, Jaén, San Marcos y Hualgayoc por lo que se hace necesario un trabajo conjunto y coordinado.
Los participantes acordaron realizar una próxima reunión a mediados del próximo mes para conformar un comité multisectorial de lucha contra la violencia familiar para luego elaborar un plan que se aplique durante el presente año.
La DIRESA pide que en este esfuerzo se requiera de la participación de todas las instituciones involucradas en la solución de este problema esperándose su abordaje de forma preventiva y promocional para evitar casos en el futuro.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
NdP 28 REUNION VIOLENCIA FAMILIAR 18 MAY.docx | 88.72 KB |
Añadir nuevo comentario