Ingresar

Se realiza lanzamiento de la Semana de la Prevención de Embarazos en Adolescentes

Miércoles, 26 Setiembre, 2018 - 16:11
Lanzamiento oficial se realizó con la participación de diversas instituciones educativas de Cajamarca

Bajo el lema: "Tú decides, todo a su tiempo", esta mañana se realizó el Lanzamiento Oficial de la Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescentes a nivel regional.
Con masiva asistencia por parte de los alumnos de las instituciones educativas de La Merced, San Ramón y el COAR, se celebró esta actividad además de participar representantes de la DRE, UGEL, Colegio Médico, Colegio de Obstetras, ESSALUD, MANTHOC, Red Cajamarca, entre otros, para darle la importancia debida a ese tema que se ha convertido en un problema social.
Luego de la ceremonia protocolar, se contó con la presentación de sociodramas a cargo de un grupo de teatro y de las obstetras internas de ESSALUD, mostrando los riesgos que se pueden presentar si los adolescentes quedan embarazados, puesto que ambos sexos llevan la carga ante un caso de este tipo.
Las alumnas de La Merced, mostraron sus dotes en el canto, los alumnos del COAR hicieron bailar a los presentes con dos coreografías, incluyendo una con el tema "Piensa Bien", tema creado por un adolescente piurano que busca sensibilizar a quienes se encuentran en esa hermosa y complicada etapa de la vida; finalizando con carteles con lemas elaborados por ellos mismos.
El personal de salud, invitó a los adolescentes presentes a acudir a los establecimientos de salud para recibir orientación personalizada y de forma reservada.
Como se sabe, este viernes 28 de septiembre, se realizará una Feria Informativa, sobre la prevención del embarazo en los adolescentes en la Plazuela Amalia Puga desde las 9:00 de la mañana.

AdjuntoTamaño
Archivo NdP 57 EMBARAZO ADOLESCENTE.docx88.82 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen