Ingresar

Personal de salud atiende oportunamente a alumnos supuestamente intoxicados del COAR Jesús

Lunes, 10 Setiembre, 2018 - 08:53
Escolares de IE habrían ingerido supuestamente en mal estado y que habría afectado su salud

Este último viernes, al promediar las 5.30 de la tarde, llegaron al Hospital Simón Bolívar ocho alumnos, entre 14 y 16 años, provenientes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Jesùs, manifestando tener malestar general como: dolor abdominal, vómitos, ardor estomacal y diarrea.
El personal del EESS realizó los exámenes de laboratorio correspondientes como reacción inflamatoria. Se les habilitó camas en hospitalización para observar su evolución, se los hidrató y administró antieméticos.
Luego de estabilizar a siete escolares, se les dio de alta al día siguiente con supuesta intoxicación alimentaria, quedándose hospitalizada la alumna que aun presentaba malestares.
Se conoció que el día jueves otros seis alumnos de 14 y 15 años fueron internados en el Centro de Salud Baños del Inca, con los mismos síntomas practicándoseles un hemograma completo no patológico. Se les administró la medicación correspondiente y se les fue dando de alta progresivamente.
Al contactarse personal de la Red de Salud Cajamarca con la enfermera responsable del tópico del COAR, ésta informó que en la cena del día jueves 06 de septiembre, 35 alumnos ingirieron pescado y el viernes, los mismos alumnos consumieron nuevamente ese alimento.
La profesional indicó que el jueves todos los alumnos empezaron a sentir malestar general, conduciendo a los menos afectados (doce alumnos) al Centro de Salud de Jesús, donde los atendieron ambulatoriamente, otros fueron conducidos al Centro de Salud Baños del Inca y Hospital Simón Bolívar y, los demás fueron controlados en la misma institución educativa.
Personal de la DESA y de Epidemiología de la DIRESA y de la Red Cajamarca llegaron luego a la institución educativa para recabar información de lo ocurrido. La enfermera del tópico refirió que el día miércoles les dosificó un antiparasitario y el jueves un shampoo para cáncanos (piojos), para descartar alguna relación con dichos malestares. Afortunadamente, todos los alumnos han sido estabilizados oportunamente y se les hará el monitoreo respectivo.

AdjuntoTamaño
Archivo NdP 49 INTOXICACION COAR JESUS.docx88.82 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen